Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Sopde y Arrabal, por el fomento de las empresas de inserción

insercion sopde2014

En el marco del Proyecto RETOS 2020, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE, S.A.) de la Diputación de Málaga, en colaboración con la Asociación Arrabal AID, pone en marcha las primeras Jornadas para el Desarrollo de Proyectos de Innovación Social dedicada al fomento de las Empresas de Inserción.

Estas jornadas se celebran hoy 30 de octubre en las instalaciones de La Noria" Centro de Innovación Social de la Diputación Provincial de Málaga, en C/ Arroyo de los Ángeles, nº 50 y para la cual se han programado diferentes conferencias, así como una mesa redonda en la que se abordarán todos los aspectos relativos a este tipo de empresas sociales.

RETOS 2020 es un proyecto europeo, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, promovido por la Diputación de Málaga para favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y para llevar a cabo un Pacto por el Empleo que implique a los agentes económicos y sociales de toda la provincia.

Las empresas de inserción realizan un trabajo productivo participando en el mercado a través de la producción de bienes o la prestación de servicios. Tienen como fin primordial de su objeto social la integración socio-laboral de personas en situación de exclusión social, mediante el desarrollo de un proyecto personal de inserción, proporcionándoles un trabajo remunerado, la formación y el acompañamiento necesario para mejorar sus condiciones de empleabilidad como tránsito al empleo ordinario". Son por tanto estas empresas propuestas viables de negocio y desarrollo económico, que suponen un valor añadido a nivel social y en materia de empleo.

La inscripción a estas jornadas puede realizarse todavía través del banner habilitado en la página web del proyecto (www.retos2020.es) o en la dirección www.sopde.es/inscripcion.