Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Fútbol para la inclusión social en Caixa Proinfancia

(1 voto, media 5.00 de 5)

IMG-20141014-WA0002

Mañana sábado 18 de octubre de 2014, con motivo del "Día del Voluntariado de la Caixa", se celebrará un evento deportivo que consistirá en un proyecto futbolístico solidario, una acción de deporte inclusivo contra la pobreza infantil en Málaga.

En la organización estarán implicados la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" (Volcaima), el Málaga C. F. y las 28 asociaciones que forman parte del programa de lucha contra la pobreza infantil de la Obra Social "la Caixa" en Málaga. Con el lema provisional de "Fútbol por la inclusión social", se convocará a las familias beneficiarias del programa "Caixa Proinfancia", para que participen en esta gran jornada de sensibilización.

Este torneo solidario contará con 8 partidos de fútbol 7 en los que participarán 16 equipos de 12 jugadores, en total más de 200 niños y niñas que podrán contemplan también un partido de adultos, con los siguientes grupos de edad:

1.- Niños de 8 a 9 años (benjamines)

2.- Niños de 10 a 11 años (alevines)

3.- Niñas de 8 a 11 años (mixto de ambas categorías)

4.- Voluntarios de "la Caixa" de Málaga contra Veteranos del Málaga CF.

El pasado martes se celebró una sesión de entrenamiento y se contará con un equipo de entrenadores mixto, con voluntarios de la Academia del Málaga CF y de "la Caixa". El evento se celebrará en 4 campos de las instalaciones de la Academia del Málaga CF y asistirá un jugador del primer equipo del Málaga.

La red coordinada por Incide participará con cerca de 100 niños de los que 25 participan en la Asociación Arrabal en distintos servicios de refuerzo educativo, apoyo psicológico y logopedia.