Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Servicio Voluntario Europeo: Talento sin fronteras

(1 voto, media 5.00 de 5)

foto SVE JesusJesús Pintos, un joven talento que participará durante doce meses en un proyecto social en Polonia, dentro del programa ERASMUS+

El Servicio Voluntariado Europeo, una iniciativa enmarcada dentro del programa ERASMUS+, una experiencia subvencionada de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Jesús Pintos, malagueño de 23 años de edad, participará en el proyecto denominado "European Forum of Cultural Creativity" en la Biblioteca Pública Municipal en la ciudad de Piekary Slaskie (Polonia), empezando esta aventura pedagógica en Septiembre de 2014 hasta finales de Agosto de 2015.

Entre las tareas que realizará el voluntario europeo se encuentran las de colaborar en las actividades de la biblioteca como son talleres, encuentros de jóvenes, exposiciones, así como apoyo en clases de arte, teatro, fotografía... que se imparten en la entidad. Además, tendrá libertad para proponer nuevas actividades, en este caso la creación de un blog donde contar experiencias, meriendas para intercambios de idiomas así como cualquier otra que surja durante el proyecto.

El Servicio Voluntariado Europeo, ofrece alojamiento, manutención y costes de viaje cubiertos, así como una ayuda de bolsillo mensual para el participante. La entidad ofrece un curso de idioma, así como formación con otros SVE en otra ciudad del país para compartir impresiones sobre sus diferentes proyectos.

Desde la Asociación Arrabal-AID, se promocionan las actividades europeas, entre las que se encuentra el asesoramiento, envío y recepción de Voluntarios Europeos, habiendo tenido durante estos últimos meses a 2 voluntarias europeas, que tras finalizar ahora sus proyectos de 12 meses, recibimos a tres nuevos jóvenes con ganas de participar en el Tercer Sector.

Si estás interesado/a en el Servicio de Voluntariado Europeo, te asesoramos en nuestra entidad, así como en los talleres que realizamos por la provincia de Málaga partir de Septiembre en Yunquera (10/9/14), Rincón de la Victoria (11/9/14), Archidona (16/9/14), Antequera (17/9/14), Ronda (23/9/14), Benalmádena (24/9/14), Cártama (29/9/14), Campillos (30/9/14), Vélez Málaga (2/10/14), Pizarra (16/10/14) y Málaga (21/10/14).