Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Evento para motivar a Emprender en Economía Social

cepes-eventoEl fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo entre la juventud malagueña se ha convertido en un reto para CEPES Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación Arrabal-AID. Estas entidades han sumado esfuerzos para organizar "Emprender en Economía Social", un evento con un marcado carácter motivador que juega con el humor, la magia y las nuevas tecnologías con el que se pretende que el joven descubra recursos y herramientas para convertir su idea en un modelo de negocio.

Este encuentro entre jóvenes, emprendedores y profesionales de la orientación en autoempleo busca clarificar conceptos y planteamientos a través de charlas, sesiones de networking, exposiciones de casos reales, dinámicas y juegos a través de las redes sociales. Todo para potenciar el dialogo, el intercambio de experiencias y conocimientos, y el compromiso con la Economía Social.

La metodología será una de las claves de esta jornada dinámica, participativa y divertida pensada para "seducir" a las más de 80 personas que acudirán a la Sala Chela Mar del Soho-Málaga, un espacio cultural buscado especialmente para la ocasión para contribuir a romper esquemas y animar al joven a buscar soluciones imaginativas y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El programa se iniciará a las 9.30 horas con una recepción a los participantes más activa que en jornadas tradicionales que se denomina 'Mi Facebook con la idea de emprendimiento y caricatura'. Tras la presentación institucional y las dinámicas de motivación comenzará la ponencia en formato entrevista 'Emprendimiento en Economía Social. Valores, Principios y Fórmulas Jurídicas' a cargo de Luis Miguel Jurado Mancilla, presentado por el periodista Javier Almellones.

Un parte esencial de las jornadas es descubrir cuáles son los recursos disponibles para autoempleo. A las 11.30 responsables de la Fundación Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y CEPES-Andalucía expondrán las medidas activas a las que pueden acogerse el joven emprendedor. Posteriormente, la mesa de experiencias 'Para Muestra un Botón!' reflejará la diversidad de las empresas de economía social a través de los casos de Lapsum SCA, La Nueva Casa del Pintor, S.L.L. y Ediciones Pigmeo SCA.

El espectáculo 'La Magia del Emprendimiento' a cargo de David Mitchell, la dinámica 'Ideando Mi Proyecto Emprendedor', en la que se formarán grupos por afinidades según perfil de Facebook / Elevator pitch y la comida-networking completarán el programa de la mañana que continuará a las 15.30 horas con la intervención de Jon Plaza, técnico de Andalucía Emprende en Proyecto Lunar que ahondará en el plan de empresa siguiendo el modelo Canvas.

La inscripción se realizará mediante la dirección de correo electrónico cepesmalaga@cepes-andalucia.es