Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El voluntariado exhibe su fuerza en el Parque

semana1Este viernes arranca la Semana de la Participación y el Voluntariado se celebrará hasta el domingo 1 el junio en su emplazamiento tradicional del Paseo del Parque y del recinto Eduardo Ocón. Un total de 98 asociaciones y entidades malagueñas harán participe al resto de la ciudadanía  malagueña de las acciones y actividades que de manera altruista desarrollan a lo largo del año.

La XI Semana de la Participación y el Voluntariado contará con una muestra de entidades que se desarrollará en los stands dispuestos en la acera sur del Paseo del Parque. De esta manera, las asociaciones pueden difundir los proyectos e iniciativas, fomentando la incorporación de nuevos socios y voluntarios. Además, el recinto Eduardo Ocón acogerá, a largo de las tres jornadas, numerosas actuaciones, protagonizadas por las entidades participantes con música, cuentacuentos, bailes, exhibiciones de aikido y representaciones teatrales.

El horario de apertura de los stands será el viernes y sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. y el domingo de 11:00 a 14:00 h. Las actuaciones serán de 18:00 a 21:00 h. el viernes y sábado y de 12:00 a 13:00 h. el domingo.

En esta edición destacan dos novedades. Desde el stand municipal se promoverá la campaña "¿Quieres decidir el futuro tu ciudad?", con la que se quiere implicar a los malagueños y malagueñas a su participación en los Consejos Territoriales de Participación de los Distritos. Además, la Fundación Cudeca incidirá en su campaña "Necesitamos voluntarios", demandando colaboradores para atender la tienda que abrirán próximamente en la calle Puerta Nueva.

Un año más la Asociación Pangea instalará su radio "Onda Voluntaria", para retransmitir en directo la Semana de la Participación y del Voluntariado. A ella se unen entidades tradicionales a esta cita como Aulaga, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Plataforma del Voluntariado o la Asociación Cultural Zegrí que realizará, un año mas, visitas guiadas al Ayuntamiento, todos los días de 10:00 a 13:00 h.

Actualmente se encuentran inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones 2.706 entidades, 127 más que el año pasado, lo que pone de manifiesto la vitalidad del tejido asociativo y la capacidad de los malagueños de ofrecer su tiempo a los demás a través del voluntariado. El mayor incremento en la tipología de entidades inscritas son las culturales y las dedicadas a la cooperación social y asistencial, aunque también ha sido significativo el aumento de entidades de tipo deportivo.

Actuaciones en el recinto Eduardo Ocón

Viernes 30 de mayo

• 18:00 h. Grupo Musical "La Banda del Piyayo". Monitor: Pepe Triano. Fundación FAISEM

• 18:30 h. Cuentacuentos a cargo de un Grupo de Voluntarios de la Asoc. ALCER MALAGA

• 19:00 h. Ballet Flamenco de Elena Romero O.S.A.H. ESPAÑOLA

• 19:30 h. Canciones de Isabel Pineda. Asoc. MUJERES GARCÍA GRANA

• 20:00 h. Coro Rociero "El Entronque". Dirección y guitarra: Antonio Acacio. TELEFONO DE LA ESPERANZA

• 20:30 h. Taller de Zumba a cargo de Irene y Mario. NIÑAS Y NIÑOS DE LA CALLE

Sábado 31 de mayo

• 18:00 h. Demostración de Aikido. Grupo Nindo. Dirección Cipriano Pardo O.S.A.H. ESPAÑOLA

• 18:30 h. Representación "Hablé con ellas" Grupo de Voluntarios de Asoc.CARIDAD SAN VICENTE DE PAUL

• 19:00 h. Actuación Grupos de Baile dirigidos por Jessica.A.VV. LA ROCA

• 20:00 h. Grupo de Castañuelas "Raíces Malagueñas". A.VV. ARROYO DE LOS ANGELES-VICTORIA EUGENIA

• 20:30 h. Grupo de Castañuelas. MUSICO CULTURAL REPIQUE Y COMPÁS

Domingo 1 de junio

• 12:00 h. Bailes adaptados en sillas de ruedas. Monitor: José Manuel Martínez. Asoc. FRATER MALAGA

• 12:30 h. Coro Ntra. Sra. del Rosario del Palo. Dirección y guitarra: Ricardo Fernández. HERMANDAD DEL ROSARIO DEL PALO

• 13:00 h. Clausura y Entrega de reconocimientos a las entidades participantes en la muestra.