Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Conde estudia en Arrabal medidas de empleabilidad

(1 voto, media 5.00 de 5)

arc 178761 mEl diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha visitado las instalaciones de la entidad en el Centro Montaño con la que pretende dar a conocer a los jóvenes las posibilidades laborales y de formación que ofrece Europa. La Diputación de Málaga se ha comprometido a seguir colaborando con la Asociación Arrabal-AID para mejorar la empleabilidad en los municipios de interior de la provincia y para facilitar la creación de empresas.

Así, lo ha adelantado el diputado de Presidencia de la institución supramunicipal, Carlos Conde, responsable del servicio de Recursos Europeos, que ha visitado las nuevas instalaciones del colectivo.  Conde ha resaltado algunas de las actividades que a lo largo de los últimos años se han realizado con Arrabal, que se dedica a ofrecer servicios con los que cubrir de manera integral todas las necesidades en materia de formación, empleo y animación social y a dar a conocer las posibilidades laborales y formativas que ofrece Europa.

Concretamente entre 2012 y 2013, la Diputación destinó 15.600 euros al desarrollo de talleres informativos bajo el título 'Por Europa', sobre programas de movilidad de la Unión Europea para jóvenes, con fondos procedentes del proyecto Europe Direct. De esta iniciativa se han beneficiado un total de 660 jóvenes malagueños en esos dos ejercicios.

Por una parte, se celebraron cinco sesiones informativas en institutos de Antequera, Vélez-Málaga, Álora y Ronda, así como en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA), a las que asistieron jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Por otra, y con objeto de ahondar en las características de los programas y todas aquellas iniciativas de empleo, formación y movilidad que desde la Unión Europea (UE) se diseñan para la juventud, se llevó a cabo un curso también en colaboración con Arrabal. "La acción formativa estaba dirigida a profesionales de Juventud de la provincia y se celebró en el Centro de Innovación La Noria, incluyendo también un curso 'online' de 20 horas lectivas desarrollado con dinámicas y material audiovisual para dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que tienen a su alcance para moverse por Europa", ha recordado Conde.

Asimismo, la Asociación Arrabal ha participado en la formulación de otros proyectos europeos relacionados con el empleo y elaborados por la Diputación de Málaga.