Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Fútbol para la integración social

partidoMalagaUn docena de personas que reciben atención en Arrabal-AID, Cáritas, Málaga Acoge y la Agrupación de Desarrollo Puerta Única para favorecer su integración social y laboral a través de pisos de acogida y sesiones de orientación presenciaba anoche el partido Málaga-Villarreal disputado en el estadio de La Rosaleda con idea de hacerles partícipe de uno de los eventos deportivos más importantes que acoge la ciudad.

Todos estos hombres, con edades comprendidas entre los 30 y 55 años, pisaban por primera vez el campo malaguista, que les causó cierta sorpresa por su tamaño, que observaban "mucho más grande que en televisión" y por el aspecto que presentaba el césped "como si fuera una alfombra", según sus propias palabras.

Para ellos, acudir por primera vez en directo a un partido de Primera División supuso todo un refuerzo y un estímulo para seguir progresando en su proceso de integración social, motivándoles dicha experiencia para seguir trabajando su autonomía personal, habilidades sociales y la búsqueda activa de empleo.

La victoria del conjunto blanquiazul por 2-0 que le asegura la permanencia un año más entre los mejores del fútbol español llenó de alegría al grupo organizado por la Asociación Arrabal-AID, una entidad que pretende con estas actividades acercar todo tipo de eventos sociales, deportivos y culturales a personas en situación de riesgo de exclusión con graves dificultades de acceso a los mismos.