Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Petra, SVE de Arrabal-AID, en encuentro de evaluación

petraHace ya seis meses que nuestra primera voluntaria europea llegó a Málaga. Su nombre Petra Van Looveren llegó un viernes 6 de septiembre. En este tiempo podemos decir que Petra, además de haber adquirido competencias lingüísticas de castellano, ha aprendido a desenvolverse en una ciudad y país diferentes al suyo, un pueblo del norte de Bélgica, ha sido capaz de crearse una red social, compuesta por amigos y amigas de todo el mundo, ha aprendido a trabajar en equipo.

La semana pasada tuvo lugar en el CEULAJ en Mollina, el Seminario SVE de Evaluación Intermedia, enmarcado dentro del Programa Juventud en acción y desarrollado por la Agencia Nacional Española (ANE). Con este seminario la ANE ha conseguido crear un lugar de encuentro para intercambio de experiencias entre personas voluntarias y organizaciones a fin de resolver dificultades concretas y plantear todas juntas propuestas de mejora que sirvan para cubrir las expectativas de todos los agentes involucrados en el programa y mejorar la realidad de los proyectos de forma que finalmente se cumplan todos y cada uno de los objetivos de calidad del SVE."

En este encuentro se han reunido 160 jóvenes, siendo 120 chicas y 40 chicos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad. Además también asistieron 14 personas representantes de algunas entidades de acogida españolas.

El Servicio Voluntariado Europeo se enmarca dentro del programa ERASMUS+, si estás interesado/a en ser voluntario/a europeo podemos orientarte y realizar el proceso para conseguir solicitar una plaza y poder realizarlo: imagen@arrabalempleo.org

Toda la información referente a europa en www.poreuropa-malaga.es