Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Festival de Málaga llega a la cárcel pasando por Míchigan

(1 voto, media 5.00 de 5)

imagesEl Festival de Málaga-Cine Español y la Asociación Arrabal-ÁID en colaboración con Instituciones Penitenciarias acercan un año más el cine español a la población reclusa del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre con la proyección hoy iernes 28 de marzo de la película '321 días en Míchigan', que participa en la presente edición del certamen dentro de la sección oficial.

A las 10.30 horas comenzará el pase de la cinta tras la cual se celebrará un coloquio en el que participarán los integrantes del equipo, encabezados por el director, Enrique García, y los actores Chico García, Virginia Demorata, Virginia Muñoz, y Salva Reina. Más de 120 internos que cumplen condena en el centro penitenciario malagueño asistirán a una película que precisamente narra cómo es la vida en la cárcel.

'321 días en Míchigan' narra una historia humana, de cómo un hombre se inventa que está cursando un máster en EE.UU. para ocultar su estancia en la cárcel. La visión social del film alejada de estereotipos generó numerosas adhesiones al rodaje, por parte de entidades sociales e instituciones como la propia Arrabal-AID, cuya sede de convertía en la 'sala de máquinas' de la película, desde donde el equipo de producción realizaba todas las reuniones, ensayos y sesiones de casting.

La colaboración de la Asociación Arrabal-AID y el Festival de Málaga –que se mantiene desde 2008– ha permitido también que una veintena de reclusos en situación de tercer grado penitenciario conozcan cómo es el Festival de Málaga por dentro, asistiendo a la proyección de Linko, que se exhibe dentro del apartado Málaga Premiere.

La Asociación Arrabal-AID es una organización sin ánimo de lucro declarada Entidad de Utilidad Pública Estatal que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de programas de orientación e intermediación, especializada en atender de forma global las necesidades de personas en situación de riesgo de exclusión social.