Domingo, 19 de Noviembre de 2017

#PorEuropa llega a Cártama para informar de movilidad laboral

DSC1135Un total de 120 alumnos del IES Valle del Azahar de Estación de Cártama han participado esta mañana en #PorEuropa, una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" y la Asociación Arrabal-AID para promover la movilidad europea entre los jóvenes de la comarca del Guadalhorce, informándoles de los recursos de empleo, formación, prácticas en empresas, voluntariado o participación ciudadana que la Unión Europea pone a su disposición.

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, participaba esta mañana en la edición celebrada en Cártama-Estación y valoraba la puesta en marcha de iniciativas como #PorEuropa que "ofrecen información de una manera didáctica, sobre la que los jóvenes pueden después profundizar para mejorar su formación, capacitación laboral y movilidad".

El humor, la magia, las presentaciones audiovisuales y los dinámicas de grupo son el eje fundamental sobre el que gira #PorEuropa, dirigido fundamentalmente a jóvenes de 16 a 25 años.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, destacó en su intervención la importancia que tiene que los jóvenes aprovechen las oportunidades existentes en Europa para formarse y aprender, "siempre que regresen para aplicar aquí esos conocimientos". Por su parte, José Antonio Naveros, presidente de Arrabal-AID, subrayó la importancia de que "todas las administraciones apoyen programas de este tipo, lo que demuestra el valor que tiene en la actualidad la participación en programas europeos, el conocimiento de otra lengua o el descubrimiento de otra cultura".

El responsable de "la Caixa" en Cártama, José Manuel Valle, cerró su intervención valorando las medidas de la Obra Social en materia educativa, social e investigadora, destacando la "cercanía de la entidad a las nuevas necesidades ciudadanas".

La coordinadora del IAJ, Soraya García Mesa, y la delegada de Empleo, Innovación, Ciencia y Empresa, Marta Rueda, participaban también en un espacio dinámico y participativo donde técnicas de la Agrupación de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y la Fundación Andalucía Emprende mostraron a los jóvenes los servicios que ponen a su disposición para obtener información para acceder a programas europeos o la puesta en marcha de un proyecto emprendedor.