Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Taller de buenas prácticas para personal técnico EPES

epesEl Centro de Referencia para la Orientación de Málaga acogía esta semana un Taller de Buenas Prácticas dirigido al personal técnico del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que cuentan con itinerario personalizado de inserción en el Programa Andalucía Orienta.

Con un seguimiento permanente tanto a empresas como a participantes en el programa de prácticas profesionales, EPES proporciona el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona aspira. Un reto donde son fundamentales las sesiones de tutorías y acciones de refuerzo que semanalmente se dirigen a los y las beneficiarias para lograr así la mejor adaptación al puesto que desempeñan.

El contenido de esta formación incidía sobre todo en las prácticas en empresas como instrumento de mejora de la empleabilidad, los criterios en la selección de empresas colaboradoras, la tutorización de las personas participantes, la planificación de los planes de refuerzo o la gestión del Programa en Servicio Telemático de Orientación (STO).

Mari Paz Villarejo, Sonia Ulloa y Maite Gaitán, del Centro de Referencia Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo se encargaron de coordinar una sesión en la que estuvieron presente los y las gestores de EPES de las entidades sociales: Feaps Andalucía, Fundación Don Bosco, Federación de Personas Sordas, Radio Ecca, Forja XXI, Arrabal-AID, Faisem, Incide, Adis Meridiano y los ayuntamientos de Mijas, Cártama y Málaga.