Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Noria crece con proyectos financiados por "la Caixa"

(1 voto, media 5.00 de 5)

bijLa Diputación Provincial ha presentando los nuevos proyectos que se desarrollarán en el Centro de Innovación Social La Noria en los próximos meses, según ha explicado la vicepresidenta Ana Mata, que ha estado acompañada por el delegado general de CaixaBank en Andalucía Oriental, Miguel Ángel Palanco, y el gestor territorial de la Fundación "la Caixa", Juan Carlos Barroso, así como de representantes de las asociaciones Alforja, Arrabal-AID, Asociación de Profesionales de Escuela Taller, de Nuevos Residentes y Extranjeros y de la Fundación Alia2.

Entre las actividades previstas destacan el curso de formación de guía de turismo gastronómico que se lleva a cabo con la asociación La Alforja y el proyecto BIJ de Bioconstrucción, con la Asociación Arrabal-AID, que pretende formar a los jóvenes, preferentemente desempleados, en los beneficios de la bioconstrucción.

Además, se dará continuidad a proyectos que ya iniciaron su primera edición en 2013, como 'Málaga in London', un campus de inmersión lingüística que hace realidad la Asociación de Nuevos Residentes y Extranjeros, donde se ofrece a los jóvenes de la provincia de Málaga la posibilidad de aprender un inglés válido para la incorporación al mercado laboral, y el proyecto de 'Educar para avanzar' de la Fundación Alia2.

Mata ha hecho alusión a algunas de las actividades más inmediatas, como la 'Semana del emprendimiento social', que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, o la inauguración del espacio emprendedor de "la Caixa", también en el próximo mes de marzo; al tiempo que ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas de "una línea de formación para más de 2.000 jóvenes de la provincia, preferentemente desempleados, en la que recuperaremos oficios casi extinguidos y artísticos, pero con gran demanda en el mercado laboral, completado con talleres de nuevas tecnologías".

La Noria acaba de cumplir su primer año de trayectoria en el que un total de 8.000 personas, en su mayoría niños y jóvenes, han participado en los distintos proyectos que las cinco asociaciones que hasta la fecha están llevando a cabo su labor en las dependencias del antiguo Centro Básico de Acogida como son la Asociación Montessori, Fundación Luis Olivares, Fundación Alia2, Fundación Un Colegio para Todos y Fundación Theodora.

Mata ha agradecido el apoyo y colaboración recibida por la Obra Social "la Caixa", ya que su aportación de 250.000 euros ha permitido impulsar y promocionar los proyectos que se están llevando a cabo en La Noria. "Esta cantidad económica está financiando iniciativas tanto propias como de colectivos sociales participantes y está permitiendo avanzar en los objetivos de apoyo y protección a la infancia y a la juventud", ha explicado en detalle la vicepresidenta.

En la foto adjunta, Daniel Merino y Francisco García de Arrabal-AID en la presentación de #BIJ ante representantes de "la Caixa" y Diputación Provincial.