Jueves, 23 de Noviembre de 2017

BIJ fomenta desde La Noria el sector de la bioconstrucción

(1 voto, media 5.00 de 5)

BIJCon el respaldo de la Obra Social "la Caixa", Arrabal-AID impulsará en el Centro de Innovación La Noria de la Diputación Provincial el proyecto 'BIJ: Bioconstrucción+Innovación+Juventud' para detectar nuevos yacimientos de empleo relacionados con las edificaciones sostenibles.

Fomentar este modelo constructivo en el ámbito rural, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de acciones "bio" y contribuir al reciclaje profesional de jóvenes en desempleo con experiencia en el sector de la construcción son otros de los fines de este proyecto que nace para difundir los beneficios que aporta la aplicación de criterios de bioconstrucción.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de proyectos que se desarrollarán en La Noria con apoyo de la Obra Social "la Caixa" y se dirige tanto a asociaciones, como empresas y casas rurales, centros de formación, emprendedores y, de forma preferente, a estudiantes y jóvenes de la provincia malagueña cuyo objetivo profesional guarde relación con el sector de la construcción.

El proyecto de investigación "La bioconstrucción en la provincia de Málaga: turismo rural, yacimientos de empleo y actitud de la ciudadanía" con el que aportar soluciones para convertir los complejos turísticos rurales en edificaciones más ecológicas será el punto de partida a finales de enero de una actuación mediante la que recibirán formación específica jóvenes de Alhaurín de la Torre, Alozaina, Antequera, Archidona, Campillos, Málaga, Mijas, Ronda y Vélez-Málaga. Con un formato workshops, estos talleres tendrán una estructura teórico-práctica en los que se abordará la importancia del entorno, ventajas de una construcción bio y hábitos sostenibles. Posteriormente, los participantes continuarán su formación a través del campus virtual de Arrabal-AID.

El Centro de Innovación La Noria acogerá también la jornada "BIJ: La diferencia te hace grande" para familiarizar a la ciudadanía en los procesos y formas de bioconstrucción. Un encuentro donde se expondrán experiencias de turismo y medioambiente que se desarrollan en La Noria que contará con ponencias de personalidades relacionadas con las edificaciones sostenibles.

Para participar en este proyecto, es necesario completar el siguiente cuestionario: