Jueves, 23 de Noviembre de 2017

25-N, sumando esfuerzos contra la violencia de género

IMG 1567La Asociación Arrabal muestra hoy 25 de Noviembre su más firme rechazo ante la violencia de género y manifiesta su compromiso con la educación y sensibilización, para lograr así la implicación de toda la sociedad.

En colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, la entidad está desarrollando la campaña 'Enmarcar la Igualdad' que busca la implicación de los pequeños comerciantes y también de las familias. Por un lado, jóvenes voluntarios están entregando marcos por distintos comercios colaboradores en los que se recogen mensajes claves relacionados con la violencia de género, como la catalogación de 'pandemia' que hace la Organización Mundial de la Salud sobre la violencia de género, o lemas como 'No estás sola ante la violencia de género' en los que se recuerda el teléfono de atención a las víctimas 900 200 999.

Por las tardes, el turno es para los menores. Mediante magia, juegos cooperativos, acciones de expresión corporal y teatro social se incide en valores como la igualdad, la coeducación y la lucha contra violencia de género. Con un lenguaje que potencia la participación e implicación desde la diversión, esta propuesta se desarrolló el pasado jueves en el Palmeral de las Sorpresas con 80 menores del programa Caixa Proinfancia y llegará en los próximos días a niños y niñas de Cártama, Campillos, Torrox y Ronda con el fin de eliminar estereotipos e ideas preconcebidas sobre las características que deben tener mujeres y hombres.

Arrabal-AID se suma también a la manifestación que hoy 25 de Noviembre organiza la Plataforma Violencia Cero que partirá a las 19.30 horas desde la Plaza de la Merced.