Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La lucha contra la violencia de género se mueve en taxi

taxiLa Asociación Arrabal-AID se ha sumado esta mañana a la campaña de sensibilización ideada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Taxi Unión y la Federación Andaluza del Taxi para luchar contra la violencia de género a través de colgadores informativos en lugares visibles de los vehículos.

Estudiantes de educación social, pedagogía, comunicación e integración social que participan en distintos proyectos de participación ciudadana y dinamización social de la Asociación Arrabal-AID recorrieron durante la mañana de hoy las paradas de taxis del centro histórico y la Estación María Zambrano, entregando distintivos a los taxistas y ofreciendo información sobre los recursos disponibles a los que puede acceder una mujer maltratada.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, el presidente de Arrabal-AID, José Antonio Naveros, y la taxista Eva Torres acompañaron al grupo de jóvenes en su recorrido, haciendo hincapié en la necesidad de implicar a toda la sociedad contra la violencia de género. Martín Palop, recordó cómo en muchas ocasiones "el taxista se convierte en la primera persona que puede ofrecer ayuda a la víctima de malos tratos cuando huye de su agresor".

La campaña puesta en marcha por el IAM contempla la distribución de 4.000 colgadores informativos para toda la flota de taxi, la colocación de pegatinas de sensibilización contra los malos tratos en distintos vehículos, o la incorporación del número de información contra la violencia de género, el 900 200 999, en el reverso de las tarjetas de visita que los taxistas entregan a los clientes.