Jueves, 23 de Noviembre de 2017

'Innovando en Femenino' para la creatividad empresarial

IMG 0930La Asociación Arrabal-AID, Sopde y el Servicio de Igualdad de Género de la Diputación Provincial de Málaga están organizando los seminarios 'Innovando en Femenino', un punto de encuentro para el fomento de la creatividad empresarial que esta mañana se ha celebrado en Alhaurín El Grande. Una actuación que se enmarca dentro del proyecto Europeo IDARA, Plan Transfronterizo de Actuaciones para la Gestión del Cambio y la transformación Social.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la teniente de alcalde de Alhaurín El Grande, Toñi Ledesma, han recordado que 'Innovando en Femenino' se enmarca dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer Rural. y que su objetivo principal es "destacar la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural", según ha explicado Conde.

Un completo equipo de la Asociación Arrabal-AID, formado por profesionales de la orientación para el empleo y el fomento de la cultura emprendedora, ha insistido esta mañana en conceptos clave a tener en cuenta para poner en marcha un proyecto empresarial, tales como perder los miedos, generar ilusión y optimismo, desarrollar una gran capacidad de trabajo y organización o buscar las personas socias de referencia para implementar cada negocio.

Silvia López Maldonado, de Lopado Arquitectura, y Ana María Rodríguez, de Panadería La Tahona, cerraron el seminario relatando su experiencia como mujeres y emprendedoras en Alhaurín el Grande, insistiendo en la idea de que "con esfuerzo y echándole muchas ganas, puede salir adelante cualquier proyecto que nos propongamos".

En su intervención, Pilar Conde adelantó que la Diputación Provincial abrirá una línea de ayuda a proyectos emprendedores valorada en 2.500 euros.