Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Premios Incorpora a empresas solidarias

caixa-premiosEl Teatro Echegaray ha acogido esta mañana la gala de entrega de los Premios Incorpora Andalucía organizados la Obra Social "la Caixa" que han estado presididos por Maria Josefa Ruíz, secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública; Marta Rueda, delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga; Victorino Lluch, director Territorial de "la Caixa" Andalucía Oriental ; Rafael Herrador, director territorial de "la Caixa" Andalucía Occidental y Marc Simón, director del Área Social de la Fundación "la Caixa".

Los representantes institucionales han hecho hincapié en la importancia del trabajo en red, de organizaciones sociales, empresas, administraciones públicas y empleados de Caixa para lograr la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

El periodista Tom Martín Benítez ha sido el conductor de un acto en el que se ha informado de los datos alcanzados por el programa desde su creación hasta 2013. Sólo en los primeros seis meses de este año han sido 3.166 personas atendidas, 694 inserciones laborales y 377 empresas colaboradoras.

La Asociación Empresarial de Olivares, que busca el desarrollo y la promoción de las empresas de su localidad y de su comarca, y el Grupo La Raza, una de las principales compañías andaluzas especializada en restauración y servicios de hostelería han sido galardonadas en la categoría de asociaciones empresariales.

Junto a ellas, las empresas: Carambuco, que se caracteriza por sus cafés de diseño a través de la técnica de dibujos sobre la espuma conocida como técnica barista; Arengalia S.L., en la que se pueden degustar exquisitas tapas y donde es posible acercarse al universo del vino; Granasur Limpieza, empresa granadina con una trayectoria de más de 35 años en el sector de los servicios de limpieza y mantenimiento; Maskom Supermercados, una compañía con capital íntegro andaluz que se ha desarrollado en las provincias de Málaga, Sevilla y Granada, además de un sistema de franquicias; Alterna Solutions S.L., consultora especializada en Gestión de Recursos Humanos y en procesos de Outsourcing.

En el apartado de gran empresas, las empresas galardonadas han sido: Vicasol S.C.A., cooperativa agrícola ubicada en Vícar (Almería) y dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas, McDonald´s Sistemas de España, INC, empresa de restauración y puestos de comida con ámbito internacional; y Covirán S.C.A., cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española.

Tras la entrega de galardones, Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología en la Universidad de Málaga y director del Laboratorio de Emociones, así como de diferentes proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional ofrecía una ponencia sobre la importancia de las emociones en los recursos humanos.