Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Innovación en femenino desde los entornos rurales

(1 voto, media 5.00 de 5)

innovando femeninoEsta mañana ha comenzado en el Vivero de Empresas de Humilladero el ciclo de seminarios 'Innovando en Femenino' que la Diputación Provincial de Málaga, la Sopde y la Asociación Arrabal-AID organizan este mes de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo día 15.

El objetivo de este foro es "destacar la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, adaptándola a los nuevos tiempos, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural", según ha subrayado durante la inauguración la diputada de Igualdad y Participación Pilar Conde.

'Innovando en Femenino' se enmarca dentro del proyecto europeo Idara y persigue fomentar la creatividad y la innovación de los negocios promovidos por mujeres en el ámbito rural, así como impulsar la actividad emprendedora, facilitando información sobre novedades en materia de emprendimiento e innovación empresarial, fomento del uso de las nuevas tecnologías y promover la transferencia de buenas prácticas.

Con un formato dinámico y participativo, las intervenciones de los técnicos de Arrabal-AID Imanol Oballe, Sonia González Pachón y Rodrigo Díez Valle, con amplia experiencia en orientación laboral y gestión y desarrollo de proyectos empresariales, se han centrado en los modelos de empresa 2.0, la oportunidad de las nuevas tecnologías como aliadas en la aventura empresarial, el liderazgo femenino en la sociedad del conocimiento junto al coaching y el empoderamiento personal.

Más de 60 mujeres han disfrutado de las dinámicas, juegos cooperativos y presentaciones multimedia que han permitido a las participantes descubrir, en palabras de González Pachón que "no hay que tener miedo a emprender ni a equivocarse; innovar supone solo hacer las cosas de otra manera". La búsqueda de socios con los que establecer estrategias y la gestión del tiempo, han sido también otros puntos abordados en un foro que se ha cerrado con la presentación de experiencias personales de emprendedoras de la comarca.

Tras Humilladero, seguirán los seminarios previstos en los municipios de Riogordo (10 de octubre), Ronda (17 de octubre) y Alhaurín el Grande (24 de octubre). A esto hay que sumar la celebración de un curso semipresencial de empoderamiento y redes, dirigido a mujeres, con el que se pretende "conseguir acercar las nuevas tecnologías a todos los municipios y fomentar la alfabetización digital", según Conde.