Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Plan de apoyo de "la Caixa" al emprendimiento social

Emprendimiento caixa'Emprendimiento Social 2013' es una convocatoria de la Obra Social "la Caixa" para apoyar a entidades y personas que se planteen nuevas formas de actuar frente a las necesidades sociales, ideando proyectos con propuestas sostenibles económica, social y medioambientalmente. Una oportunidad para el cambio, para configurar nuevas estrategias para enfrentarnos a los problemas, de establecer un marco de transformación e innovación para la acción social.

Esta línea de actuación va dirigida a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio. Han sido cuarenta las iniciativas en "fase semilla" respaldadas por todo el país en las dos ediciones de 'Emprendimiento Social' desarrolladas hasta el momento, las cuáles han logrados impactos sociales positivos. Y es que una de las ambiciones del programa es crear un grupo de emprendedores que permita aprender de las experiencias compartidas entre todos. Este espíritu requerirá de la implicación de estos en la dinámica de las futuras ediciones del programa.

El programa de Emprendimiento Social de "la Caixa" cuenta con la dirección científica del IESE, Business School. Adicionalmente, el despacho Uría Menéndez, a través de un convenio firmado con la Fundación Uría y el propio despacho, colabora en el programa para prestar servicios jurídicos estratégicos.

Con el desarrollo de este programa, la Obra Social "la Caixa" apuesta por apoyar a emprendedores y empresas sociales sostenibles, de acuerdo con su compromiso de proporcionar oportunidades a las personas y colaborar en la solución de las necesidades sociales.

Para más información, se celebran las siguientes presentaciones del proyecto:

Miércoles 2 de octubre, a las 10 h.
CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36.

Jueves 3 de octubre, a las 12 h.
EspaiCaixa Palau Macaya. Passeig de Sant Joan, 108.

Si estás interesado, confirma tu asistencia llamando al 93 400 50 38.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (Emprenedoria_bases_2013_es.pdf)Emprenedoria_bases_2013_es.pdfBases Convocatoria 20131020 Kb