Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Arrabal ubica en Plaza Montaño su Centro de Empleo

MontañoArrabal-AID abre este mes de agosto una nueva etapa marcada por su recién estrenada ubicación en el Centro Plaza Montaño, ubicado en la calle Dos Aceras nº 23-25. Un nuevo espacio desde donde continuará desarrollando su misión de atención a personas en situación de riesgo de exclusión social, orientación e intermediación laboral así como de fomento de la formación profesional, la cultura emprendedora y la participación ciudadana.

Para el presidente de la entidad, José Antonio Naveros, esta decisión "supone un reto para nuestra organización sin ánimo de lucro, que pasa así a compartir con otras entidades y organismos un espacio municipal impulsado por la Iniciativa Urbana 'Arrabales y Carreterías' en el centro histórico de la ciudad". Un cambio que define de "ilusionante" que se afronta "sin perder independencia y manteniendo los mismos planteamientos en defensa de las políticas sociales, la necesidad de procesos inclusivos y, en definitiva, del Estado del Bienestar en su conjunto".

A pesar de esta modificación, los casi diez años trabajando en calle Sevilla pesan en el interno de la asociación, por lo que Naveros mantiene que "la labor e implicación con las personas del entorno de la Trinidad y el distrito Bailén-Miraflores no se verá mermada". En colaboración con otras entidades sociales se seguirá prestando servicios de apoyo a la infancia y atendiendo a las familias en situación de vulnerabilidad, además de gestionar iniciativas como el Banco del Tiempo.

Entre las acciones que Arrabal-AID presta a las personas desempleadas destaca 'Andalucía Orienta' del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mediante el que se ofrece asesoramiento y acompañamiento laboral para favorecer su incorporación al mercado de trabajo, y el Punto de Empleo, por el que en 2012 pasaron 3.290 personas que accedieron a servicios como actualización de la demanda de empleo o acceso a ofertas. Además, hay que subrayar las medidas de apoyo a emprendedores, para favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos a través de la redacción de planes de empresa o la colaboración para acceder a bonificaciones y microcréditos.

Con la colaboración de personas voluntarias, la entidad recuperará en septiembre las clases de español para extranjero y las sesiones de alfabetización tecnológica, para facilitar el manejo de Internet y Redes Sociales a personas que soportan las consecuencias de la brecha digital.