Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Incorpora Joven, una vía para luchar contra el desempleo

incoporaEl Grupo Incorpora Andalucía comienza esta mañana a desarrollar 'Incorpora Joven' una nueva línea dentro del programa de intermediación laboral de "la Caixa" que incluye acciones innovadoras relacionadas con el emprendimiento, las nuevas tecnologías y la formación para dar respuestas a las necesidades de los menores de 30 años, uno de los colectivos más afectados por el alto índice de desempleo.

Incorpora de "la Caixa" viene a resolver las necesidades del tejido social y empresarial y garantiza una buena integración de la persona en la empresa. Cuenta con una red de 283 entidades sociales adheridas al programa de inserción, que se coordinan a través de 21 grupos distribuidos por toda España y Marruecos. Más de 500 técnicos de inserción laboral participan en el proyecto mediante prospección de empresas, seguimiento del proceso de formación del beneficiario, acompañamiento laboral de las personas insertadas y el apoyo a la empresa en relación a la inserción. Más de 17.000 empresas que han realizado más de 40.000 inserciones de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Datos que reflejan cómo Incorpora favorece la colaboración y los nexos de unión entre el tejido social y el tejido empresarial.

La Asociación Arrabal-AID que ha gestionado el Centro de Empleo Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y proyecta acciones de formación y movilidad europea para menores de 35 años junto al área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga es una de las entidades que desarrollarán a partir de ahora las nuevas actuaciones de Incorpora Joven.