Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Diputación favorece el empleo 'a toda costa'

empleo costaFacilitar recursos a las personas en proceso de búsqueda de empleo y ofrecer a emprendedores apoyo para reforzar la viabilidad de sus proyectos y afrontar la puesta en marcha de sus ideas de negocio. Ese es el reto de Las jornadas "Empleo a Toda Costa" organizadas por la Diputación de Málaga durante esta semana y que concluye esta mañana con un espacio de encuentro con ponencias y stand con participación de Arrabal-AID.

Promovidas por la Red "A Toda Costa" que integra a varios municipios de la provincia, estas jornadas que hoy se clausuran han contado con una fase de talleres prácticos que de forma simultánea se celebraban en Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre. De hecho, en esta última localidad Silvia González, técnica de empleo de Arrabal-AID especializada en proyectos europeos, impartía un taller para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece en estos momentos el espacio común europeo, tanto para formarse, cómo para optar a prácticas o aprender un idioma. Un sinfín de oportunidades a las que hay sumar los servicios de asesoramiento a emprendedores o las acciones relacionadas con la participación y la movilidad como 'Juventud en Acción'

Estas sesiones y talleres formativos culminan ahora mismo en un acto conjunto en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga inaugurado por la vicepresidenta Ana Carmen Mata. Colaboran en este acto las entidades participantes, empresas de selección de personal y recursos humanos y entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Malagueña de Empresas de Inserción (EIMA) y Arrabal-AID. En este último expositor participan alumnos del curso de gestión comercial del Programa Reincorpora de la Obra Social 'la Caixa', quienes ponen en prácticas las dotes comerciales y su capacidad para establecer contactos.

En la foto adjunta, Silvia González durante su taller.