Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Asamblea refuerza la línea de trabajo de Arrabal-AID

(1 voto, media 5.00 de 5)

asamblea2013La Asociación Arrabal-AID celebraba ayer tarde su Asamblea de Socios y Socias donde se hizo balance de los planes de trabajo desarrollados en el último año y en la que se presentaron las líneas estratégicas de la entidad para el próximo semestre. José Antonio Naveros, como presidente, y el resto de integrantes de la Junta Directiva fueron reelegidas en sus cargos por un nuevo periodo de tres años.

Como es habitual y tras la aprobación del acta anterior, la Asamblea comenzaba con el capítulo de altas y bajas de personas socias. Momento en el que se aprobó la incorporación de Vanesa Gómez, Esther Martín, David Arce y Víctor Cabello.

Posteriormente, José Antonio Naveros tomaba la palabra para evaluar los planes de trabajo con respecto a la dirección de centro en 2012, un año especialmente difícil para la entidad debido a los impagos sufridos por la entidad respecto a programadas ya ejecutados y que determinó la apertura de un expediente de regulación de empleo. Aún así, y gracias al esfuerzo de las personas socias y voluntarias, dicha situación se ha ido consiguiendo superar mediante la diversificación de funciones y planteando respuestas a las nuevas demandas ciudadanas. Las responsables de Empleo, Formación y Dinamización Social repasaron también los hitos conquistados en 2012, entre los que destaca la culminación del Plan de Voluntariado, el Plan de Calidad y la certificación EFQM o la puesta en marcha de nuevas iniciativas para favorecer el emprendimiento y la movilidad europea.

Entre las iniciativas estratégicas para el presente año que consiguieron el refrendo la Asamblea figura el desarrollo de Arrabal-AID como agencia de colocación, el desarrollo de proyectos para mayores de 45 años y trabajadores del sexo o la apuesta por la innovación social y la lucha contra el desempleo juvenil. Estas actuaciones ha permitido que a lo largo de 2013 se fueran incorporando parte de la plantilla de 2012, tanto en los centros de Málaga como de Chiclana de la Frontera.

Como último punto, constituidos los presentes en Asamblea Extraordinaria renovaron la confianza en la actual Junta Directiva, compuesta por José Antonio Naveros, Olivia Muñoz, Laura López, Beatriz Peláez, Antonio Ortiz y Pepi Reyes, por un nuevo mandato hasta julio de 2016. En la foto adunta, Naveros con algunas de las nuevas personas socias.