Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La Escuela de Ciudadanía fomenta la sociedad digital

(1 voto, media 5.00 de 5)

DSCN2691El curso "Sociedad Digital: Usos y Herramientas 2.0" que se imparte en la Asociación Arrabal-AID dentro de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia encara esta semana su recta final con dos sesiones específicas sobre posicionamiento web: estudio de la reputación, influencia y popularidad y podcasting: Radio Comunitaria. Esta última se celebrará en colaboración con la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga.

En la sesión de esta tarde, Juan de Lucas, técnico de Comunicación de la Asociación Arrabal-AID, incidirá en cuestiones relativas al social media y demás herramientas digitales, como mailing masivo, código QR, Glasscubes y Yammer. Asimismo, se resolverán cuestiones relativas al manejo de redes sociales como youtube, facebook, twitter y linkedin explicadas semanas atrás.

El jueves será la sesión de podcast a cargo de Manuel Ladoux, trabajador social de la UMA, que explicará cómo se escuchan y como se desarrollan las sindicaciones RSS. La creación del guión, la grabación de contenidos, la música libre, los servicios gratuitos de alojamiento. y cómo promocionar nuestro podcast serán algunos de los contenidos sobre los que se trabajará de forma práctica por espacio de 3 horas.

En el curso, destinado a personas que formen parte o participen de forma activa en el Tercer Sector y residen, trabajen o estudien en la zona Pepri-Centro, cuenta con participación de las entidades Cruz Roja, Cámara de Comercio, Fundación Proyecto Solidario, Junt@s, Banco del Tiempo Málaga, SocializaT y Arrabal-AID.