Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Día Decathlon, integración social a través del deporte

niños caixaLa Fundación Decathlon, que trabaja para hacer accesible el deporte a las personas que viven situaciones de fragilidad, celebra esta tarde una sesión especial con juegos y dinámicas en la que participarán menores del programa Caixaproinfancia de la Asociación Arrabal -AID y la Asociación Málaga Down.

Un total de 25 menores entre 6 y 12 años que acuden a sesiones de refuerzo educativo en la Asociación Arrabal-AID y otra quincena de niños y niños de Málaga Down serán esta tarde los protagonista de una velada que en palabras de Tamara Ortega, una de las jóvenes profesionales de Decathlon que se encarga de la organización de este evento, pretende "favorecer la integración social del menor a través del deporte, fomentando la cooperación entre niños y niñas de ámbitos diferentes".

A las 17.00 horas comenzará en las instalaciones de Decathlon en Guadalmar las actividades de interior, donde realizarán por equipos prueba de ciclismo, atletismo y orientación en la naturaleza. A éstas seguirán los juegos exteriores, como color–color, el gusanito, Oliver y Benji y un circuito sobre ruedas, donde los equipos participantes sortearán conos sobre un patinete.

La educación en valores, el compañerismo y el conocimiento mutuo son algunos de los ejes sobre los que gira esta actividad que se celebra hoy con motivo del Día de la Fundación Decathlon. En la foto adjunta, una actividad con menores de Caixaproinfancia en el último campamento urbano.