Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Una formación 2.0 extiende la sociedad digital al Tercer Sector

cartel escuela 2013 2La Escuela de Ciudadanía y Convivencia y la Asociación Arrabal-AID se unen de nuevo en un curso gratuito dirigido a fortalecer a las entidades del Tercer Sector, mediante el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y el acceso a distintas herramientas telemáticas.

Denominado la "Sociedad Digital: Usos y Herramientas 2.0" esta acción formativa estará centrada en aportar conocimiento sobre el social media: formatos digitales, especificaciones técnicas y estéticas sobre la usabilidad de la web, redes sociales y sus posibles funciones, etc... Además se incidirá en cómo mejorar el posicionamiento web, la reputación, influencia y popularidad on line y se ofrecerá un módulo específico sobre prevención del acoso escolar en la Red y la seguridad en Internet.

Gracias a la colaboración de la Univesidad de Málaga, dentro de este curso se celebrará una sesión específica sobre Podcasting en la que se analizará qué es un podcast, cómo se escuchan, las sindicaciones RSS, ¿Cómo crear un Podcast?, Creación del guión. Grabación de Contenido. Música libre, Publicación de contenidos y servicios gratuitos de alojamiento. Un apartado eminentemente práctico en el que se incluirá la promoción del Podcast y cómo atraer oyentes.

El curso está destinado a personas que formen parte, sean voluntarias o participen de forma activa en el Tercer Sector y residen, trabajen o estudien en la zona Pepri del centro histórico. Se impartirá los días 11, 13, 19, 20, 25 y 27 de junio de 16.00 a 20.00 horas.

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia que impulsa el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y un Grupo Motor de entidades sociales desarrolla actividades para favorecer el conocimiento mutuo de personas y organizaciones del Pepro-Centro. Para obtener mas información o inscribirse, es necesario escribir a la dirección urbanparticipa@malaga.eu antes del 7 de junio.