Domingo, 19 de Noviembre de 2017

"Plaza Europa" para celebrar la Semana de la Juventud

Plaza EuropaEl Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha organizado un programa lúdico-formativo destinado a promover la participación de la juventud malagueña en el Año de la Ciudadanía Activa y la celebración de la Semana Europea de la Juventud, además de favorecer su integración en la ciudadanía europea.  La iniciativa se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo, bajo la denominación "Plaza Europa".

Durante estas tres jornadas, la calle Alcazabilla se transformará en un punto de encuentro de la juventud malagueña, con la concentración de distintas actividades gratuitas en horario de 19.00 horas a 23.00 horas. El espacio "Plaza Europa" contará con cuatro zonas diversificadas. Los asistentes encontraran el "escenario Europa" donde tendrán lugar diversas actuaciones y representaciones artísticas.

También podrán acceder a una carpa de formación, y a una zona con nueve stands, en los que distintas entidades sociales que trabajan con jóvenes, entre ellas la Asociación Arrabal-AID, ofrecerán información de interés con temas europeos, de movilidad, empleo o ayudas. Por último, se instalará un stand de juegos donde se desarrollarán los distintos talleres.

Los actos comenzarán el miércoles a las 19.00 horas, con la inauguración de "Plaza Europa", en la que se sustituirá la típica izada de bandera de este tipo de eventos con la realización de una "bandera graffiti". 16 representantes de instituciones colaboradoras y representantes del tejido asociativo juvenil de la ciudad serán los encargados de depositar 16 cajas de cartón reciclado, que servirán como base para la realización de la bandera graffiti, a la vez que un grupo de jóvenes participantes del programa Europa más cerca, participantes en diversos proyectos europeos gracias al Área de Juventud serán los encargados de la lectura de un manifiesto, reivindicando la implicación y participación de los jóvenes en Europa. Esta actividad, a la que acudirán colectivos juveniles, supondrá el pistoletazo de salida para el resto de las jornadas.

El  miércoles tras la inauguración se desarrollará la actuación del colectivo Círculo Breaking, haciendo una exhibición de distintos bailes BreakDance y distintas técnicas. A las 20.00 comenzará "Escenario Europa Joven", donde Matakalarata, grupo formado por 6 voces, sin que ninguna sea la principal, y acompañadas por distintas guitarras, percusiones, bajo y flauta , presentaran su reciente y  primer LP "a veces el cielo puede estar bajo suelo" grabado y masterizado en MOBYDICK STUDIO por Daniel Pineda. Una hora más tarde, a las 21.00h, la Compañía Dani Cantos dará vida a un especial Musical de Eurovisión.