Domingo, 19 de Noviembre de 2017

'Melocurro' anima a generar contactos en Red

melocurro malagaPerder el miedo al fracaso, aprender a explorar los contactos personales y cómo formar comunidades con los mismos intereses son algunos de las decenas de mensajes en positivos lanzados por los ponentes de 'melocurro', espacio de empleo joven un evento organizado por la Asociación Arrabal-AID y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrado esta mañana en el Teatro Cánovas.

Beatriz Peláez, responsable de Empleo de la Asociación Arrabal; Soraya García Mesa, coordinadora provincial del IAJ y José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga inauguraron este espacio de encuentro en el que el "es importante emprender, generar ideas y proyectos, porque los jóvenes sois el futuro", según palabras del propio Ruiz Espejo.

Un total de 200 jóvenes participaron en este foro, entre los que se encontraban estudiantes de bachillerato, PCPI y ciclos formativos de los IES Sierra Bermeja, Rosaleda, Portada Alta y Manuel Alcántara, así como de la Escuela Taller del IMFE, de la Ciudad de los Niños y del Centro La Biznaga.

Cómo sacar partido a las redes sociales para el empleo, la participación en iniciativas europeas de intercambio y voluntariado, las competencias profesionales, el videocurriculum o cómo generar ideas para concretar proyectos de autoempleo fueron algunos de los contenidos expuestos por las profesionales de empleo Sonia González Pachón, Beatriz Peláez o Silvia González. Una información amenizada por la magia e ilusionismo de David Arce y el humor de Julio García, que compartió su experiencia vital en relación a las nuevas tecnologías.

El punto más emotivo del 'melocurro' lo pusieron dos alumnos del IES Rosaleda, que acompañados a la guitarra de su profesor José David Triguero presentaron su proyecto de cultura emprendedora y artes escénicas con un monólogo lleno de talento e imaginación. En la foto adjunta, estos jóvenes junto a un grupo de técnicos, asistentes y voluntarios de 'melocurro'.