Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Espacio para el empuje del movimiento asociativo

Semana de la participacixn y el voluntariado cartelLa X Semana de la Participación y el Voluntariado se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Paseo del Parque. Un importante encuentro participativo, que es posible gracias al protagonismo activo de cerca de un centenar de asociaciones y entidades malagueñas. El stand que comparte el Banco del Tiempo, la Federación Ágora y la Asociación Arrabal AID tendrá un carácter especial con la posibilidad de realizar trueques de distintos artículos.

El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación organiza un año más esta Semana de la Participación, en la que se mostrará a la ciudadanía las actividades, proyectos, talleres y actuaciones generadas por el movimiento asociativo y que son posibles gracias a la colaboración desinteresada de centenares de voluntarios. Actualmente, se encuentran inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones 2.584 entidades, una cifra que esta en constante evolución ya que supone 107 más asociaciones que el año pasado.

La X Semana de la Participación y el Voluntariado contará, como es tradicional, con la muestra de entidades que se desarrollará en los stands dispuestos en la acera sur del Paseo del Parque. De esta manera, las asociaciones pueden sus difundir los proyectos e iniciativas, fomentando la incorporación de nuevos socios y voluntarios.

Como novedad, y con motivo de la celebración del Día contra la Homofobia, se contará con la presencia de la Agrupación de Desarrollo LGTB; así como con una degustación gratuita de productos de comercio justo a cargo de la organización IDEAS. Será el sábado, 18 de mayo, el stand municipal.

La VII Caminata Solidaria de Málaga forma parte de la programación de la X Semana de la Participación y el Voluntariado. Como ha ocurrido en ediciones anteriores los beneficios recaudados se destinaran a la lucha contra el cáncer, concretamente se entregarán a AVOI y FMAEC. Será el 19 de mayo a las 11:30 h. desde el Auditorio Eduardo Ocón.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (programa de actividades.pdf)programa de actividades.pdfX Semana de la Participación y el Voluntariado1255 Kb