Domingo, 19 de Noviembre de 2017

200 jóvenes participan en 'melocurro' Campillos

MELOCURRO34Un total de 200 jóvenes han participado en la primera edición de "melocurro", espacio para el empleo joven un evento celebrado en el IES Camilo José Cela de Campillos ideado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación Arrabal-AID para dar a conocer recursos de formación, empleo y participación juvenil en el ámbito europeo.

El objetivo fundamental de esta propuesta no era otro que dar a conocer al joven las distintas posibilidades que tiene a su alcance para buscar empleo y formarse tanto en España como en el resto de Europa así como iniciarle de una forma amena en el manejo de técnicas necesarias para el acceso al mercado de trabajo o desarrollo de proyectos empresariales. La importancia de los contactos personales en las redes sociales y las competencias profesionales necesarias en cualquier puesto de trabajo se analizaron también en un evento que combina información con actuaciones de magia y monólogos.

Más de 200 estudiantes de ESO y Bachillerato del IES Camilo José Cela, del Colegio La Milagrosa y de los módulos de marroquinería y energías renovables que se imparten en la Casa de Oficios 'Nuevos Aires' acudieron a la primera de las ediciones de melocurro, en cuya clausura participaron el director general del IAJ, Raúl Perales; el alcalde de Campillos, Jesús Galeote; y el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros. En su intervención, Perales animó a los participantes a aprovechar los recursos existentes y a utilizar los materiales on line en la web Patio Joven del IAJ.

El próximo viernes 17 de mayo se celebrará la segunda edición de "melocurro", espacio para el empleo joven que se celebrará en el Teatro Cánovas, en la Plaza de El Ejido nº 5, un encuentro que está abierto a la participación de jóvenes a partir de 16 años previa inscripción en el email comunicacion@arrabalempleo.org.