Viernes, 24 de Noviembre de 2017

'Melocurro', evento para el empleo joven en Campillos

(2 votos, media 5.00 de 5)

melocurroConscientes de la importancia que tiene en la actualidad difundir entre la población joven información sobre los recursos existentes en materia de formación y empleo, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación Arrabal-AID desarrollan mañana viernes la primera de las ediciones del evento "melocurro", espacio para el empleo joven que se celebrará en el IES Camilo José Cela de Campillos con más de 200 jóvenes participantes.

Esta propuesta innovadora tiene como objetivo fundamental dar a conocer al joven las distintas posibilidades que tiene a su alcance para buscar empleo y formarse tanto en España como en el resto de Europa así como iniciarle de una forma amena en el manejo de técnicas necesarias para el acceso al mercado de trabajo o desarrollo de proyectos empresariales. La importancia de los contactos personales en las redes sociales y las competencias profesionales necesarias en cualquier puesto de trabajo formarán también parte de los contenidos que se abordarán en un evento que mezcla la información con actuaciones de magia y monólogos.

Más de 200 estudiantes de ESO y Bachillerato del IES Camilo José Cela, del Colegio La Milagrosa y de los módulos de marroquinería y energías renovables que se imparten en la Casa de Oficios 'Nuevos Aires' asistirán al evento melocurro que se celebrará de 10.00 a 13.30 horas en cuya clausura participará el director general del IAJ, Raúl Perales; el alcalde de Campillos, Jesús Galeote; y el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros.

El próximo viernes 17 de mayo se celebrará la segunda edición de "melocurro", espacio para el empleo joven que se celebrará en el Teatro Cánovas, en la Plaza de El Ejido nº 5, un encuentro que está abierto a la participación de jóvenes a partir de 16 años previa inscripción en el email comunicacion@arrabalempleo.org