Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Una vía para encontrar empleo en Europa

cartel empleate europa 2013La Escuela de Ciudadanía y Convivencia que impulsa el área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y un grupo motor de entidades sociales, entre los que se encuentra Arrabal-AID han programado la segunda edición de "Empléate en Europa", una acción formativa que se desarrollará del 1 al 4 de abril.

Tras el éxito de la primera edición el pasado mes de diciembre, con gran número de personas interesadas que se quedaron sin plaza, esta formación viene a dar respuesta a las distintas cuestiones relacionadas con el acceso al mercado de trabajo europeo. Impartido por técnicos de empleo de la Asociación Arrabal-AID, este curso ofrecerá entre sus contenidos distintas formas de aprender idiomas e Europa: au pair, cursos, máster, prácticas o becas. Además, se abordará la situación de empleabilidad en Europa, desde los mini jobs hasta la búsqueda en redes sociales pasando por la Red Eures y el curriculum vitae europeo.

Además de las cuestiones más relacionadas con el empleo y la formación, esta iniciativa también se centrará en analizar las oportunidades que ofrecen las instituciones de la Unión Europea en cuanto a intercambios culturales, voluntariado, campos de trabajo, becas, prácticas profesionales. En definitiva, se trata de presentar a los participantes los diferentes recursos disponibles para preparar un viaje a Europa, posibilitando que cada persona pueda desarrollar su propio itinerario laboral.

Con una duración de 16 horas, esta acción formativa se impartirá del lunes 1 al jueves 4 de abril en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la sede de la Asociación Arrabal AID, sita en calle Sevilla nº 8. Como requisito previo, se ha marcado contar con una manejo básico de Internet.

Esta formación va dirigida principalmente a personas que vivan, estudien, trabajen o sean socios de una entidad ubicada en la zona PEPRI, es decir zona centro y barrios como Lagunillas, Capuchinos y El Molinillo. Como novedad, también se admiten voluntarios de asociaciones implicadas en la Escuela de Ciudadanía.

Más información en comunicacion@arrabalempleo.org

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (solicitud actividad formativa escuela de ciudadanía.doc)solicitud actividad formativa escuela de ciudadanía.docSolicitud de Inscripción604 Kb