Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Nueva formación en atención sociosanitaria en el domicilio

sociosanitari 2013La Asociación Arrabal-AID y el Servicio Andaluz de Empleo han convocado el curso de formación profesional para el empleo 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio' para mujeres desempleadas que cuenta con certificado de profesionalidad y una duración de 620 horas lectivas.

Esta acción formativa se desarrollará del 19 de marzo al 25 de septiembre de 9 a 14 horas, incluyendo en ese periodo 120 horas de prácticas profesionales. Un equipo docente formado por psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y una nutricionista se encargarán de proporcionar a las participantes una formación especializada adaptada a las necesidades del mercado de trabajo.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 27 de febrero para entregar en la sede de Arrabal-AID tanto su solicitud como el cuestionario de ajuste así como la documentación complementaria, en este caso: fotocopia del DNI y de la tarjeta de demanda de empleo, currículum vitae, certificado del periodo de inscripción en el SAE, documento del cobro de prestaciones, en su caso; y fotocopia de la titulación académica, mínimo Graduado Escolar o diploma de una formación no reglada de 120 horas en alguna de las competencias relacionadas en el certificado de profesionalidad.

Entre los contenidos que se abordarán en el curso, destacan las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes, la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio, la mejora de sus capacidades físicas, mantenimiento y rehabilitación psicosocial, apoyo en gestiones cotidianas o la interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno. Asimismo se han establecido módulos de gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes; mantenimiento, limpieza y organización del domicilio; prevención de riesgos laborales, así como inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo