Sábado, 18 de Noviembre de 2017

BBVA favorece la contratación con 'Yo soy Empleo'

yosoyempleoYo Soy Empleo es una iniciativa que ofrecerá hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. La iniciativa de BBVA nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.

"El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y lucha contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos. Ese es el punto de partida de Yo Soy Empleo", ha explicado Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA. "Por eso, vamos a apoyar a las pymes y autónomos a crear empleo en España. Ese es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto porque el optimismo es necesario pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora".

La primera medida de Yo Soy Empleo es un apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo:

3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida

1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Según un reciente estudio de la consultora Millward Brown, un 70 % de las pymes y autónomos no afectadas por la crisis, piensa crear o mantener empleo. La mayoría de esas empresas (61%), según dicho informe, demanda incentivos económicos para nuevas contrataciones.

Otra de las medidas de Yo Soy Empleo es la formación, como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilitará además el "networking" entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de Yo Soy Empleo. Aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Yo Soy Empleo ofrece también un servicio de intermediación proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección. En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.