Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Lánzate, una iniciativa para afianzar al nuevo emprendedor

lanzateYa está en marcha Lánzate, una nueva iniciativa dirigida a fortalecer el tejido productivo de la ciudad y consolidar proyectos empresariales de reciente creación. Todo un ejemplo de trabajo en red entre administraciones públicas y el Tercer Sector.

El apoyo que presta Lánzate se estructura en torno a la formación en tres áreas fundamentales en toda empresa que busca afianzarse en el mercado, como son la planificación estratégica, marketing y comunicación e innovación. Ayer comenzaba la parte teórica en la primera de estas líneas en la sede del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), un curso que se desarrollará durante 20 horas lectivas en cada una de estas tres áreas.

La ampliación de la red contactos profesionales y el desarrollo de alianzas entre proyectos complementarios son otros retos que este programa tiene por delante, una acción que no supone coste alguno para las 12 empresas participantes en cada línea. Y es que Lánzate cuenta con el respaldo de la Dirección General de Política de la PYME, dependiente de la Secretaría General de Industria, y la labor conjunta que desarrollan los organismos municipales IMFE y Promálaga junto a la Asociación Arrabal-AID. Así, en la presentación de ayer estuvieron presentes Inmaculada Porras, de la Unidad de Emprendedores del IMFE; el presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros; y Antonio Sánchez, de AG Consultores.

Otros servicios que se llevarán a cabo en esta iniciativa de apoyo al emprendedor son encuentros de networking empresarial; consultoría en protección de los derechos de propiedad industrial, alojamiento en la aceleradora empresarial y coaching para el acompañamiento en la gestión de la actividad empresarial.