Jueves, 23 de Noviembre de 2017

'321 días en Míchigan', una mirada social a la vida en prisión

(4 votos, media 3.75 de 5)

cineTras el éxito del cortometraje 'Tres razones' rodado en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre con participación de reclusos y funcionarios, Enrique García vuelve a ofrecer una visión social de la vida en la cárcel en '321 días en Míchigan' de la que estos días ultima detalles en la sede de la Asociación Arrabal-AID.

La que será primera película del director malagueño se encuentra ahora en plena fase de planificación y ensayos, de hecho esta semana concluían los casting bajo convocatoria en la sede de la entidad sin ánimo de lucro "para la elección de los personajes secundarios y actores de reparto con frase", según ha explicado el propio García.

En las pruebas realizadas a niños para elegir al menor que encarnará en la ficción a Fali, el hijo de Carmona, destacó por encima del resto David. Sólo unos pocas tomas de la secuencia en la que acude a visitar a su padre a la cárcel, en las que éste lo trata con dureza para evitar que se relacione 'con malas compañías' sirven para demostrar la profesionalidad de la dirección de actores.

Aunque el rodaje en sí no llegará hasta marzo, el equipo de '321 días en Míchigan' vive estos días con gran intensidad, buscando localizaciones y cerrando detalles de la producción, desde su espacio en la sede de Arrabal-AID, una entidad de sobra conocida por Enrique García por su contribución en la integración social y laboral de las personas reclusas. Y es que la película cuenta la historia de un recluso que decide inventarse una ocupación para ocultar a su entorno que permanecerá en la cárcel durante 321 días.

A quien se ha podido ver ya por la sede de Arrabal-AID es a Javier Ojeda, responsable de la dirección musical de la cinta, Una banda sonora en la que no faltarán voces conocidos del panorama musical de la ciudad como Pasión Vega, Toni Zenet y El Kanka o Cárlos Álvarez.

En la foto adjunta, Enrique García con miembros del equipo técnico y de producción.