Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Conect@mos, formación dual para jóvenes de La Trinidad

(1 voto, media 1.00 de 5)

735109 4830631056910 866479566 nCon idea de contribuir a la capacitación profesional de los y las jóvenes en situación de desempleo con baja cualificación, la Asociación Arrabal-AID y la Obra Social "la Caixa" desarrollarán desde febero Conect@mos, un proyecto para formar a la juventud, especialmente la residente en el barrio de la Trinidad, que incide también en resolver las necesidades de personal del tejido empresarial.

Esta iniciativa consta de varias fases, empezando por dotar a los participantes de una formación prelaboral, en la que se facilitará la adquisición de competencias básicas para iniciar su proceso de búsqueda de empleo: habilidades sociales, atención al cliente, nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo e inglés básico son algunos de los módulos que se abordarán a lo largo de cuatro semanas.

Posteriormente, se desarrollaría una formación dual en empresas, un modelo que suma conocimientos teóricos con prácticas profesionales en un entorno de trabajo. Esta etapa tendría una duración de dos meses y 20 horas semanales, a razón de 5 horas al día durante 4 días a la semana. El objetivo que Arrabal-AID persigue en este periodo es, por un lado, dar oportunidades a los menores de 30 años de conocer una ocupación y aprenderla en el entorno de una empresa; y por otro, favorecer a las empresas el conocimiento de jóvenes motivados hacia el empleo para resolver futuras necesidades de personal. La hostelería, el comercio, la alimentación o el turismo son algunos de los sectores productivos a los que se dirige principalmente esta propuesta cuya participación no supone ningún coste laboral.

Tras su paso por la empresa, cada joven participara en una etapa de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo. Así, de forma individual, se trabajará en sus particularidades y potencialidades de cara a lograr el objetivo final que no es otro que la inserción laboral.