Sábado, 18 de Noviembre de 2017

#Empleándome: Seminarios para luchar contra el desempleo

empleandomeCombatir el desempleo con sesiones informativas sobre búsqueda activa de empleo, manejo de nuevas tecnologías, recursos en el extranjero o emprendimiento. Este es el reto que la Asociación Arrabal-AID y la Obra Social "la Caixa" se han planteado superar con la puesta en marcha de #Empleándome

Distintos estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Encuesta de Población Activa (EPA) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), reflejan como uno de cada tres andaluces en activo se encuentra en desempleo. Más de un millón de personas, de las que cerca de la mitad no recibe ningún tipo de prestación. Una situación que requiere una respuesta eficaz de todos los sectores sociales. Por ello, la Asociación Arrabal-AID en colaboración con la Obra Social "la Caixa" desarrollarán en el primer cuatrimestre de 2013 el programa #Empleándome, dirigido a personas desempleadas, especialmente quienes sufren una situación de exclusión o un paro de larga duración.

Mediante seminarios en los que se abordarán cuestiones de distinta índole, #Empleándome busca que los y las participantes encuentren referentes que incidan en su motivación para transformar su realidad, se doten de información sobre recursos formativos y de empleo así como se inicien en el manejo de las técnicas y herramientas necesarias para el acceso al mercado de trabajo, la búsqueda de empleo en el extranjero o el desarrollo de proyectos empresariales.

Esta nueva propuesta de la Asociación Arrabal-AID dará cobertura a 180 personas en media docena de talleres presenciales. Un número al que habrá que sumar también los beneficiarios de las acciones de difusión del programa a través de la campaña especifica que se llevará a cabo en facebook y twitter.

Los seis seminarios se celebrarán entre el 12 de febrero y el 30 de abril de 2013 y abordarán cuestiones como la búsqueda activa de empleo, la importancia de Internet y las Redes Sociales, la orientación laboral desde el coaching, el emprendimiento o el acceso a ofertas de empleo en el exterior.

Una vez completado este ciclo se establecerá un servicio de seguimiento por un periodo de otros tres meses, basado en sesiones de tutorías individualizadas. De esta manera, se atenderán específicamente a los y las participantes que requieran una atención preferente o demanden un acompañamiento especial para facilitar su integración social y laboral.