Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Talleres para la reflexión sobre género

generando gneroDesarrollar espacios de diálogo y reflexión en cuestiones de igualdad, con el fin de continuar incorporando la perspectiva de género en todas las actuaciones que llevan a cabo las entidades sociales de Málaga. Con esta idea la Asociación Arrabal-AID y el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento ponen en marcha los talleres 'Generando Género'.

Se trata de una iniciativa para tomar conciencia de los cambios logrados en la condición de la mujer y cuánto queda por recorrer para conquistar la igualdad real. Así, mañana viernes día 14 se celebrará una sesión que estará centrada en conceptos básicos de género y la visualización del papel de la mujer a lo largo de la historia. Una actividad que continuará el jueves 20 de diciembre con el taller denominado 'El empoderamiento. Un lugar para la práctica diaria: Herramientas y técnicas para la autoestima colectiva y personal'. Ambas se desarrollarán en horario de 10 a 14 horas en la sede de la Asociación Arrabal-AID, calle Sevilla nº 8.

Se trata de una propuesta cuya participación es gratuita, previa inscripción en el email jreyes@arrabalempleo.org, que incluso puede desarrollarse en la sede de otras entidades sociales si así lo demandan. De hecho, hace pocas semanas se celebraba una actividad de 'Generando Género' para la integrantes de la Asociación de Mujeres Africanas para las Iniciativas y Desarrollo Global, que preside Orobola Akinradewo, que resultó todo una experiencia muy grata por la riqueza que supuso el intercambios de experiencias y vivencias entorno al papel del hombre y la mujer en la sociedad actual.