Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Empleo 2.0, magia y humor en La Caja Blanca

empleoforoEl área de Juventud y la Asociación Arrabal desarrollan en estos momentos en La Caja Blanca el seminario "Búsqueda activa de empleo 2.0" con cerca de 200 estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de los IES Romero Esteo, Santa Bárbara, Sierra Bermeja, Huelin y Ben Gabirol. Este foro forma parte del proyecto 'Actívate por la Emancipación'.

Primero se expondrán situaciones no deseables que pueden suceder en el momento de buscar empleo, y luego se proporcionará la solución para que no caigan en ese error en el momento en el que sean ellos quienes estén realizando la búsqueda, así como consejos sobre cómo deben prepararse para ese momento. Durante el seminario, se ofrecerá un video grabado y editado durante esa misma mañana que será distribuido en las redes sociales para facilitar así la difusión de su contenido.

Twitter, Linkedin, Facebook o cómo detectar las profesiones del futuro son algunos de los temas que se exponiendo de un modo cercano y ameno, donde no falta el humor y la magia como hilos conductores de un encuentro ameno y divertido con el que se quiere conseguir que los jóvenes usen las redes sociales para su formación y búsqueda de empleo.

Estre trabajo continuará a partir del 3 de diciembre en el Área de Juventud (Estación de Autobuses), en donde se desarrollarán nueve talleres prácticos bajo el epígrafe "Emancipación 2.0". El contenido y calendario de estos talleres es el siguiente:

- 3/12/12: Búsqueda de Empleo en la Red. (Cómo seleccionar ofertas, presentar auto-candidaturas, potenciar la reputación profesional y manejar portales y servicios on line de la Administración).

- 4/12/12: Empleo en Europa: ¡Job Jump! (Información sobre programas de movilidad laboral, recursos de apoyo y acceso a ofertas de empleo en Europa)

- 5/12/12: La entrevista de trabajo. (La preparación de la entrevista y la actitud durante la misma, cómo controlar los nervios y cómo demostrar que se cumple con los requisitos que demanda el empleador)

- 10/12/12: El curriculum vitae y el videocurriculum. (Análisis de los diferentes métodos que existen)

- 11/12/12: Redes Sociales y Aplicaciones para el Empleo. (Cómo retomar y ampliar contactos profesionales en redes sociales generalistas y otras específicas relacionadas con el empleo)