Jueves, 23 de Noviembre de 2017

La jornada 'Por Europa' llega a la Universidad

(1 voto, media 5.00 de 5)

Tras su paso por institutos de Antequera, Vélez-Málaga, Álora y Ronda, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga acogía ayer las Jornadas de Movilidad "Por Europa" diseñadas por la Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal-AID.

DSC 0088

Más de 650 estudiantes entre 16 y 25 años han participado en unas jornadas cuyo reto no es otro que dar a conocer las ventajas y características fundamentales de los programas de movilidad europea en materia de empleo y formación, como es el caso de Erasmus, Comenius, Grundtvig o Leonardo da Vinci, pero también informar de las iniciativas que fomentan la participación joven como 'Juventud en Acción' o el Servicio de Voluntariado Europeo.

El desconocimiento del idioma o la falta de recursos económicos fueron algunos de los "miedos" expuestos por los jóvenes para no dar el salto a Europa, un freno que se encargó de salvar el equipo técnico de la Asociación Arrabal-AID, formado por Silvia González, Juan de Lucas y María Delia Abbate, mediante juegos, dinámicas como 'El viaje empieza con el primero paso' o la proyección de video-experiencias, donde otros jóvenes malagueños cuentan su historia tras disfrutar de becas, prácticas o jornadas de intercambio en Europa.

Para aumentar el interés de los jóvenes por participar en las iniciativas de intercambio cultural y lingüístico entre distintos países de la Unión Europea, los participantes en las sesiones 'Por Europa' han recibido varios dípticos con información útil para moverse por Europa, consejos de "buenas maneras" y expresiones útiles en inglés.