Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Hercules IV, un proyecto para la movilidad joven

logo-leonardo-1532El Proyecto de Movilidad "HÉRCULES IV" oferta 150 estancias formativas transnacionales de 14 semanas de duración a partir de enero de 2013. Cada una de ellas contempla formación lingüística y cultural así como un periodo de formación en prácticas en empresas.

El Servicio Andaluz de Empleo mantendrá abierto hasta el 17 de noviembre el plazo de presentación de inscripciones para participar en este proyecto promovido al amparo del Programa Europeo Leonardo da Vinci. Los paí¬ses de destino en los que las personas participantes desarrollarán sus estancias formativas son: Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.

Ser mayor de 18 y menor de 33 años, estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo a 1 de noviembre de 2012 como persona demandante de empleo desempleada, tener nacionalidad de algún paí¬s de la Unión Europea, haber cursado y finalizado en los últimos cinco años un curso de Formación Profesional para el Empleo y/o Formación Profesional Inicial o contar como mínimo con un nivel A2 en el idioma de trabajo del paí¬s son algunos de los requisitos para participar

La participación en las estancias formativas supone para las personas beneficiarias la cobertura de los siguientes conceptos: desplazamiento al país de destino, seguro de responsabilidad, repatriación y responsabilidad civil a terceros, alojamiento, bono transporte local público, ayuda a manutención y preparación pedagógica, lingüística y cultural. La cuantía económica en concepto de alojamiento y ayuda a la manutención varía en función del país de destino. En concreto, desde Málaga se ofertan 25 estancias a los distintos países participantes.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (ESTANCIAS_HERCULESIV.pdf)ESTANCIAS_HERCULESIV.pdfInformación Estancias Hercules IV215 Kb