Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El autoempleo se abre paso en 'Ser Emprendedor'

fotonoticia 20121107171338 225'Ser Emprendedor', Primer Foro de Autoempleo, ha abierto sus puertas este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga como el único salón que reúne en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

Con el emprendimiento como eje central, este evento se centra en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual, permitiendo --durante dos días-- la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios.

Para ello, el recinto malagueño ofrece una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B --cara a cara-- donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes; además de contar con una zona expositiva.

Así, habrá mesas redondas y talleres que abordarán temas como: 'Apoyo a la persona emprendedora'; 'Instrumentos de financiación para la puesta en marcha de una empresa'; 'Generación de ideas y creatividad empresarial'; 'El Plan de Negocio como herramienta útil', o 'Experiencias de creación empresarial', entre otros.

Las jornadas están dirigidas a tres tipos de emprendedores según se encuentren en etapa de inicio, de desarrollo de proyecto o con proyectos avanzados.

El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle; el presidente del PTA, Felipe Romera; los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Jerónimo Pérez Casero y Javier González de Lara, respectivamente; el diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde; el director de la División de Secretaría General de Unicaja, Ángel Fernández, y el responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Javier Noriega.

Romera ha incidido en el "buen momento" para realizar un salón de estas características, ya que la necesidad "anima a emprender" en situaciones de dificultad económica. Al respecto, Noriega ha destacado que "es una gran satisfacción" participar en 'Ser Emprendedor', un evento "eficaz" entre la oferta y la demanda que suma a todos los actores implicados en el emprendimiento en un mismo tiempo y espacio.

El Primer Foro de Autoempleo permanece en el recinto malagueño hasta este jueves, 8 de noviembre, coincidiendo con la celebración de 'Greencities & Sosteniblidad', III Salón de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, que cerrará sus puertas este viernes.