Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La innovación marca el plan formativo de Arrabal-AID

cursos onlineEl compromiso con la formación específica en torno al empleo, el dominio de las nuevas tecnologías y las redes sociales y su apuesta permanente por la innovación social ha llevado a la Asociación Arrabal-AID ha diseñar cinco acciones formativas con las que dar respuesta a las nuevas necesidades ciudadanas y favorecer la especialización curricular.

Las acciones formativas se denominan: 'La Asociación: otro modelo de empleo social', 'El emprendimiento como baza de futuro', 'Coach para el empleo', 'Inteligencia Emocional: Razona Sintiendo' y 'Conquistando el Nuevo Mundo 2.0'. Todas ellas tendrán una duración de 40 horas, que se dividirán en 5 presencias y 35 a distancia a través de la plataforma on line. La fecha de inicio será el 22 de octubre, estando abierta la inscripción en cada uno de ellos hasta el 17 de octubre. El precio para la realización de cada curso es de 100 euros.

El curso 'La Asociación: otro modelo de empleo social' abordará conceptos claves como el derecho de asociación, trámites de constitución, gestión de asociaciones, red apoyo a las asociaciones y líneas de financiación, mientras que 'El emprendimiento como baza de futuro' analizará entre sus contenidos el papel del emprendedor, su marco jurídico, cómo se diseña el Plan de Empresa, la Red de Apoyo a los Emprendedores y las líneas de financiación para la creación y consolidación empresarial. Estas acciones centradas en el ámbito laboral se completa con el curso 'Coach para el empleo' que aplica aspectos del coaching a procesos de orientación profesional y búsqueda de empleo. El programa formativo comienza planteando las preguntas ¿Hay tanta distancia entre coaching y orientación profesional? ¿Tan complicado es buscar empleo que hace falta de un coach? y se completa con la aplicación práctica de herramientas susceptibles de ser aplicadas a la orientación profesional, en la identificación de recursos y objetivos y que facilitan la acción y la planificación.

Más relacionado con el ámbito social, el curso 'Inteligencia Emocional: Razona Sintiendo' se centra en las habilidades fundamentales para la vida, como el control emocional, la motivación, la empatía y asertividad, la creatividad e intuición, la toma de decisiones y resolución de problemas, la comunicación y el aprendizaje y reaprendizaje. Además, se ofrece un recorrido histórico por la Inteligencia Emocional, se analizan tipos, claves y la influencia del cerebro en la Inteligencia Emocional. Esta acción termina de una manera práctica con aplicaciones para mejorar nuestra Inteligencia Emocional, como la atención plena: "Mindfulness".

El programa formativo ideado por los profesionales de Arrabal-AID se completa con la acción 'Conquistando el Nuevo Mundo 2.0' donde de una manera práctica se ahonda en el papel del Community Manager y las Redes Sociales y conceptos claves a manejar por cualquier persona que desee dedicarse a este campo de una manera profesional como, Estrategia del Plan Social Media, Reputación, Influencia y Popularidad, Visibilidad Vs Fidelidad, cliente y negocio 2.0. El programa se completa con un análisis de la situación, la visualización de casos de éxito en Redes Sociales o cómo medir resultados de nuestras acciones.

Para participar en estas acciones formativas y gestionar el procedimiento de pago sólo es necesario contactar con Laura López Moreno, responsable de Formación de la Asociación Arrabal-AID a través del e-mail laura@arrabalempleo.org.