Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Última estación: 'Emprendimiento + Inserción'

jornada clausura Como un tren que después de un largo recorrido llega a su estación final. Así resumían las técnicas de Políticas de Empleo de Diputación, Dolores Vera y Patricia Ruiz, el trabajo realizado durante los últimos dos años en el proyecto 'Emprendimiento+Inserción (E+I)' que hoy se ha clausurado con un foro para compartir experiencias de buenas prácticas empresariales.

'Emprendimiento+Inserción (E+I)' ha contado con el impulso de la Diputación Provincial de Málaga y un presupuesto de 240.000 euros del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo para el fomento de la cooperación interregional y transnacional. Por ese motivo, inauguraban este foro la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, junto con Ana Mata, vicepresidenta tercera y diputada de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga.

Posteriormente, tomaban la palabra representantes de las entidades socias: Consorzio Sociale Agorá de Génova (Italia); Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya. Todo eso hasta llegar a la Mesa de Buenas Prácticas en la José Manuel Gómez González, de Emaús de Bilbao; Sergio Morales Díaz, de Garbet, Neteja i Manteniment Integral de Cataluña, y Patricia Oblitas, de la Cooperativa Solidarietá e Lavoro del Consorzio Progetto Liguria Lavoro de Génova han relatado los servicios e iniciativas que desarrollan para favorecer la integración de las personas en situación de riesgo de exclusión. En su intervención, José Gómez apostó por esquivar la actual coyuntura económica "a través de la colaboración, es el momento de contar con socios".

Esta conferencia final ha servido también para la presentación del 'Manual Práctico para la creación de Empresas de Inserción en Andalucía. Análisis comparativo de la situación actual de las Empresas de Inserción en Andalucía, Cataluña y País Vasco', elaborado dentro del propio marco del proyecto Emprendimiento+Inserción (E+I).

En la imagen adjunta, integrantes de la Mesa de Buenas Prácticas.