Sábado, 18 de Noviembre de 2017

La Obra Social "la Caixa", con el emprendimiento

cartel caixaLa Obra Social "la Caixa" abre una nueva convocatoria de su Programa de Emprendimiento Social que tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en "fase semilla". Esta iniciativa se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio.

Para aclarar todos los detalles de esta nueva convocatoria, el próximo 20 de septiembre, de 16 a 17.30 horas se celebrará una sesión informativa en Málaga, en el Centro Banca Privada de CaixaBank ubicado en calle Martínez, 11. Pta. 3. Lo que sí se conoce ya son las líneas de actuación prioritarias, que son incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación, aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras, acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación, dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas y favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

El plazo de presentación de proyectos ya ha comenzado y finalizará el próximo 22 de octubre de 2012. Para presentar un proyecto a las diferentes convocatorias de la Obra Social "la Caixa", será necesario registrar previamente la entidad y acreditar una persona como su representante a través de la nueva aplicación web "Convocatorias".

La figura del emprendedor social no es aún del todo conocida. Se trata de personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma rentable y sostenida en el tiempo. Los emprendedores sociales unen las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad. Los emprendedores sociales no son fundadores de ONGs, ni empresarios que hagan donaciones a causas sociales, son aquellos que aprovechan la actividad empresarial para transformar una realidad social.

Más información en la web: www.obrasocial.lacaixa.es