Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Plan formativo gratuito para asociaciones

cursosEl área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID han programado para octubre tres cursos formativos dirigidos tanto a personas voluntarias, como socias, usuarias y trabajadoras de las entidades sociales de la capital. La comunicación y la importancia de lo social marcan unas acciones gratuitas que se desarrollarán en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.

El 1 de octubre comenzará el curso 'Responsabilidad Social Corporativa', que se desarrollará en la modalidad mixta presencial-on line hasta el día 19 de ese mismo mes. Entre los contenidos, se abordara la RSC como nueva forma de gestionar las organizaciones incidiendo en las dimensiones y grupos de interés, las herramientas de gestión o las aplicaciones de la responsabilidad social.

Las acciones formativas más relacionadas con la comunicación y las nuevas tecnologías llevan por título 'Redes Sociales, el nuevo mundo',  que se impartirá entre el 8 y el 11 de octubre, y 'Edición de Vídeo, más que mil palabras' que se desarrollará durante los días 15,16,17 y 18 octubre, cada una de ellas con un total de 20 horas lectivas que se ofrecerán en la sede de Arrabal-AID, en calle Sevilla, 8.

El primero de los cursos se introducirá a los participantes en el entorno web 2.0 y las redes sociales virtuales, ofreciendo respuestas a las preguntas ¿en qué redes sociales hay que estar y cómo? y ¿qué se puede hacer en redes sociales?, además de aclarar algunas reglas no escritas de comportamiento y los mecanismos para interactuar con los distintos públicos. Por su parte, 'Edición de Vídeo, más que mil palabras' ofrecerá nociones básicas sobre rodaje, manejo de herramientas y concluirá con la composición y edición de videos.

El plazo para la entrega de solicitudes para participar en uno o varios de estos cursos terminará el próximo 26 de septiembre. Las personas seleccionadas recibirán al término de los mismos un certificado de asistencia emitido por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID.

Para obtener más información sobre estas acciones formativas, puede consultarse la web www.arrabalempleo.org donde puede descargarse la hoja de inscripción adjunta y donde se publicará el 27 de septiembre la lista de admitidos.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (Ficha_Cursos_Participacion.doc)Hoja de Inscripción Formación área de Participación Ciudadana y Asociación Arrabal-AID724 Kb