Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Unidad de acción contra la política de recortes

15-SLos secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente, se han reunido esta mañana con medio centenar de entidades sociales de la provincia para estudiar la 'Declaración contra los recortes de los derechos sociales, laborales y civiles, y en defensa de la libertad de expresión, del empleo y la protección social'.

En este acto los máximos responsables de CCOO y UGT en Málaga han informado también sobre a la marcha convocada en Madrid para el próximo 15 de septiembre contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno central y en defensa de los servicios públicos y del Estado de Bienestar. La participación de la ciudadanía malagueña en esa jornada de protesta superará las 4.300 personas, al contar ya con más de 80 autocares reservados.

En el manifiesto aprobado por la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía y al que se han sumado entidades malagueñas sin ánimo de lucro, como es el caso de la Asociación Arrabal-AID, sindicatos, partidos políticos, organizaciones culturales y demás plataformas se subrayan como las medidas del Gobierno central vienen a empobrecer a la mayoría de las personas, que sufren el paro y la falta de creación de empleo y no sólo eso, también la subida del IVA, el copago sanitario, la elevación del IRPF o el aumento de las tarifas eléctricas y de transporte. Eso sin mencionar los recortes en derechos que sufren las personas inmigrantes y las medidas para "amordazar" a la opinión pública, limitando el derecho a la libertad de expresión, como esta sufriendo FACUA.

Por todo lo anterior, la 'Declaración contra los recortes de los derechos sociales, laborales y civiles, y en defensa de la libertad de expresión, del empleo y la protección social' ha conseguido el respaldo de 542 organizaciones sociales de toda España, lo que convertirá a la protesta del 15-S en Madrid "en la manifestación con mayor apoyo de la democracia" según Manuel Ferrer.

El texto de la declaración termina exigiendo la convocatoria de un referéndum para que toda la ciudadanía pueda pronunciarse sobre los recortes sociales y laborales del Gobierno central que, en palabras de Antonio Herrera, "ha cometido una estafa" al desarrollar un programa de medidas distinto al que presentó en las pasadas elecciones generales.