Viernes, 24 de Noviembre de 2017

'Europa eres tú', una puerta a proyectos de intercambio

DSCN1442La coordinadora provincial del IAJ, Soraya García Mesa, y el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, han participado esta mañana en el taller 'Europa eres Tú' una actividad que forma parte del programa del Encuentro Europeo 'Comunication for Social'.

'Comunication for Social' cuenta con el apoyo del Programa 'Juventud en Acción' y tiene como objetivo fomentar entre la juventud europea una mayor sensibilidad hacia las causas sociales y una actitud responsable ante los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales. Por su parte, el taller "Europa Eres Tú" es una iniciativa que desarrolla Arrabal-AID en colaboración con el IAJ para poner en valor los intercambios entre países, potenciar la transferencia de conocimiento y dar a conocer las oportunidades que brinda a la población joven el programa 'Juventud en Acción'.

En su intervención, Soraya García Mesa, ha declarado que 'Juventud en Acción' está concebido "como un programa de educación no formal y aprendizaje intercultural, en el que a través de actividades de encuentro, movilidad, voluntariado y participación los y las jóvenes adquieran conocimientos, actitudes, valores y competencias que les hacen más solidarios, democráticos, pero sobre todo, más autónomos". Para la coordinadora provincial del IAJ, los principales valores que pretende promover este programa son "el fomento de la ciudadanía europea activa, potenciar la solidaridad, el entendimiento mutuo y la cooperación entre jóvenes europeos y también entre los trabajadores e instituciones responsables".

Por su parte, el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, ha detallado algunas de las actividades sociales y también del ámbito de la comunicación que se están desarrollando en el encuentro, como los talleres de braille para niños sordociegos y atención a personas sin hogar, la master class sobre métodos de grabación en video ofrecida por la empresa Asimetría Laboratorio Creativo o la charla sobre creatividad en el mensaje impartida en la agencia El Cuartel. Naveros ha explicado también cómo en 'Comunication for Social' se grabarán spots y piezas audiovisuales sociales como apoyo a determinadas causas, como plataforma para lanzar campañas de sensibilización o para promover el sentimiento de ciudadanía activa.

En estos momentos, cada uno de los 25 jóvenes participantes comparte su experiencia con otra docena de jóvenes malagueños usuarios de los programas de Arrabal-AID y miembros de los Agentes Dinamizadores de Limasa interesados en la gestión de programas europeos.